Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Junio de 2013

Concejal colombiano sobre debate de perros callejeros: “matar dos o tres perros a la semana no causa ningún impacto”

  El Concejal colombiano Antonio Vélez Correa se mandó flor de declaraciones en un debate sobre los perros callejeros en el Concejo Municipal de Concordia, declarando que “matar dos o tres perros a la semana no causa ningún impacto”. La declaración fue realizada el 23 de febrero según informa Semana.com y causaron revuelo inmediatamente en Colombia, […]

Por

 

El Concejal colombiano Antonio Vélez Correa se mandó flor de declaraciones en un debate sobre los perros callejeros en el Concejo Municipal de Concordia, declarando que “matar dos o tres perros a la semana no causa ningún impacto”.

La declaración fue realizada el 23 de febrero según informa Semana.com y causaron revuelo inmediatamente en Colombia, país que acaba de prohibir el uso de animales en los circos.

La brillante idea de Vélez tenía como modus operandi asesinar a los perros “aplicándoles eutanasia”, lo que fue respondido duramente por el secretario de Agricultura y de Medio Ambiente, Éver García, quien dijo que “yo le regalo la eutanasia y usted se la aplica”.

En otra declaración realizada el 19 de mayo, el concejal dijo que “si no podemos tener un albergue para el sostenimiento de esos animales (…) es mejor irles aplicando la eutanasia a uno o dos semanales. La culpa no es del animal, es de nosotros; suena muy franco pero es la mejor solución”.

Notas relacionadas