Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Junio de 2013

31.000 clientes de Microsoft y 19.000 de Facebook afectados por entrega de información a Gobierno gringo

El vicepresidente y subconsejero legal de Microsoft, John Frank, publicó ayer en el blog de la empresa que 31.000 han sido los casos en los que la empresa se ha visto obligada a entregar información de sus clientes al Gobierno norteamericano. “En los últimos seis meses de 2012, Microsoft recibió entre 6.000 y 7.000 órdenes […]

Por

El vicepresidente y subconsejero legal de Microsoft, John Frank, publicó ayer en el blog de la empresa que 31.000 han sido los casos en los que la empresa se ha visto obligada a entregar información de sus clientes al Gobierno norteamericano.

“En los últimos seis meses de 2012, Microsoft recibió entre 6.000 y 7.000 órdenes relacionadas con causas criminales o de seguridad nacional y peticiones de información que afectaron a entre 31.000 y 32.000 cuentas de consumidores” dijo Frank según información recabada por Cooperativa.

En todo caso, Frank no se refirió a cuántos de estos casos correspondían a información entregada a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) que atraviesa una fuerte polémica por la divulgación -por los diarios The Guardian y Washington Post- del programa PRISM que permitiría a la agencia acceder a millones de datos de usuarios de Facebook, Google, Yahoo!, Microsoft, Youtube, entre otras compañías.

Facebook también publicó la cantidad de casos afectados por este polémico problema. En el caso de la red social serían 19.000 los clientes afectados por información requerida por instituciones locales, estatales o de nivel de inteligencia nacional.

En tanto, Edward Snowden, el responsable de filtrar la información de la NSA a los diarios anteriormente citados, se encuentra escondido en Hong Kong ante una posible extradición a Estados Unidos donde pretende ser juzgado.

El 10 de junio, Snowden concedió una entrevista desde Hong Kong a The Guardian. En esa ocasión, Snowden -quien tuviera cargos técnicos en la NSA y en la CIA- defendió su postura respecto a la divulgación de estos datos.

“Me ha dado esperanzas el hecho de que, pase lo que pase conmigo, el resultado será positivo para América. No espero volver a ver mi casa de nuevo, aunque eso es lo que quiero“ dijo el ahora activista.

Notas relacionadas