Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Junio de 2013

Nicolás Maduro viaja a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará hoy por la noche a Italia, donde recibirá un premio de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por la política alimentaria de su país y el lunes se reunirá con el papa Francisco. “Vamos saliendo para Italia a saludar al papa Francisco, […]

Por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajará hoy por la noche a Italia, donde recibirá un premio de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por la política alimentaria de su país y el lunes se reunirá con el papa Francisco.

“Vamos saliendo para Italia a saludar al papa Francisco, a una reunión muy interesante”, señaló Maduro durante un acto público en el estado de Vargas (centro).

El mandatario reiteró que en el encuentro privado con el santo padre le pedirá ayuda para que se reconozca la obra de José Gregorio Hernández, un médico venezolano de principios de siglo pasado a quien se le atribuyen milagros.

“Le llevo la imagen de José Gregorio Hernández, que es nuestro santo del pueblo, para ver si nos ayuda a que se reconozca formalmente lo que sabemos que es él, un santo del pueblo, y le dé su título”, expresó.

Durante su intervención, Maduro recordó que el domingo la FAO reconocerá en su sede de Roma a Venezuela por cumplir con uno de los Objetivos del Milenio (ODM) en materia de combate al hambre, logro que describió como “uno de los milagros en la tierra” del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Mañana recibimos el premio de la FAO por ser Venezuela el país que más hecho contra el hambre en el mundo y nos lo reconoce Naciones Unidas a través de la FAO”, señaló.

Maduro se reunirá el lunes en El Vaticano con el papa, quien también recibirá días después a diputados de la oposición en una audiencia general.

Notas relacionadas