Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2013

Diputado Silber por caso Kodama: “Lo que corresponde son las disculpas del Gobierno”

Hace unos días se conoció la determinación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte de formalizar a Rafael Marambio, ex director jurídico del Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano por el Caso Kodama, que implicó un acuerdo de compensación de 17.000 millones de pesos por parte del Gobierno a la empresa por la construcción de un […]

Por

Hace unos días se conoció la determinación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte de formalizar a Rafael Marambio, ex director jurídico del Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano por el Caso Kodama, que implicó un acuerdo de compensación de 17.000 millones de pesos por parte del Gobierno a la empresa por la construcción de un corredor del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda.

Conocida esta diligencia, el diputado DC Gabriel Silber llamó al Gobierno a hacerse responsable de lo ocurrido.

“Lo que corresponde en un Estado de Derecho son las disculpas del Gobierno y aquí entender que la justicia ha dado una poderosa señal respecto a malas prácticas instaladas en la actual administración” declaró Silber.

Agregó además que “obviamente aquí no se puede dar el criterio de que ‘paga Moya’, el Gobierno mira al techo como si no hubiera pasado nada. Acá hubo un serio intento de funcionarios públicos de confianza de la administración de Sebastian Piñera, tendientes a sacar provecho personal de fondos públicos”

Cabe recordar que la exministra de Vivienda y Urbanismo Magdalena Matte renunció a su cargo debido a este escándalo, a pesar de detener el pago de los 17.000 millones.

Además de Rafael Marambio también se formalizó a Matías Cortés y Rodrigo Alcaíno, ambos abogados de la empresa constructora del corredor de Transantiago.

Notas relacionadas