Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Mayo de 2021

Silber pide suspender Junta Nacional de la DC tras “desastre electoral” e irrupción de Yasna Provoste en Cadem

Silber DC Agencia UNO.

El diputado explicó que "creo que los constituyentes o la lista que fue castigada electoralmente no tenía a la vista el tema presidencial, sino que es un castigo a la DC, que tenemos que leerlo, obviamente, con atención. Aquí nadie puede mirar hacia el techo o lavarse las manos. Tampoco pasa por un cambio de directiva, eso sería lo más fácil, porque, como digo, es una crisis estructural y para eso necesitamos un poco más de tiempo”.

Por

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, solicitó frenar la Junta Nacional que la falange realizaría este lunes para proclamar a Ximena Rincón como su carta presidencial.

Según consigna Radio Bío Bío, la decisión llega tras los malos resultados obtenidos por el partido y que fueron calificados por Silber como “un desastre electoral” que debe ser analizado.

Además, la determinación llega en medio de la irrupción de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), como la figura política mejor evaluada en la última Encuesta Cadem.

Pues bien, el parlamentario dijo que “acá tenemos una crisis completa al sistema tradicional de partidos políticos, que han sido los grandes derrotados, Unidad Constituyente lo mismo, y obviamente de la DC la representación que tenemos en la próxima asamblea da cuenta de ello”.

Agregó que “uno ve procesos como el de Italia, Venezuela, descomposición de los partidos, a partir de justamente de fenómenos como el estallido social en Chile y aquí tenemos el resultado palmario de ello. Imposible desacoplar ambos procesos, si uno no tiene a la vista lo que ocurrió en octubre de 2019″.

Frente a su petición de suspender la junta DC, el diputado apuntó que “tenemos que reevaluar la junta nacional y darnos más tiempo para el debate, por, como digo, tenemos una crisis política, mayor. Incluso más allá del tema presidencial, más allá de Ximena Rincón o Yasna Provoste, como algunos han querido instalar, porque como digo acá el desastre electoral amerita de otra manera, sino se arriesga el fin o la extinción de la DC, si es que no le damos el peso a lo que ocurrió el día de hoy”.

Precisó que “creo que los constituyentes o la lista que fue castigada electoralmente no tenía a la vista el tema presidencial, sino que es un castigo a la DC, que tenemos que leerlo, obviamente, con atención. Aquí nadie puede mirar hacia el techo o lavarse las manos. Tampoco pasa por un cambio de directiva, eso sería lo más fácil, porque, como digo, es una crisis estructural y para eso necesitamos un poco más de tiempo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario