Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2013

Plop: Chadwick dijo que “Carabineros defendió el patrimonio de la Universidad de Chile” al ingresar a la Casa Central

El ministro del Interior aseguró que la institución policial cuenta con imágenes que acreditan que encapuchados lanzaron bombas molotov desde el interior de la casa de estudios, el jueves. “De los antecedentes que ha entregado Carabineros y de las imágenes filmadas, lo que haré entrega al rector durante mañana, se da cuenta en forma certera que estamos en presencia de este tipo de delitos", aseveró el secretario de Estado, que además criticó al rector Víctor Pérez.

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió esta tarde al violento ingreso de Carabineros a la Casa Central de la Universidad de Chile, luego de la marcha estudiantil del jueves.

“De los antecedentes que ha entregado Carabineros y de las imágenes filmadas, lo que haré entrega al rector durante mañana, se da cuenta en forma certera que estamos en presencia de este tipo de delitos… que consisten en el lanzamiento de todo tipo de objetos, poniendo en riesgo de vehículos, personas y obviamente al personal” justificó el secretario de Estado según consigna radio Bío-Bío.

“De lo que he podido observar y es una situación que Carabineros está evaluando, no se ve que exista violencia excesiva en las detenciones, si no que se ve un escenario de confrontación al interior del campus… Carabineros defendió el patrimonio de la U de Chile”, aseveró.

Por último, Chadwick criticó al rector de la casa de estudios, Víctor Pérez, quien ha cuestionado fuertemente el actuar policial. “Primero debió haber estado presente. Hace pocas semanas pasó lo mismo en la Escuela de Derecho y el vicedecano salió de inmediato cerrando la reja y expulsó a los encapuchados… acá no había nadie, los encapuchados hicieron lo que quisieron”, señaló Chadwick.

Notas relacionadas