Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2013

Bachelet aclara que reforma tributaria afectaría solo a las grandes empresas

La candidata del bloque PS-PC-PPD-IC-MAS, Michelle Bachelet, habló en Puerto Montt sobre lo que será su propuesta de reforma tributaria, dejando en claro que esta solamente afectará a las grandes empresas. Esta aclaración llega luego de las declaraciones entregadas por los candidatos oficialistas sobre aquella propuesta. Allamand dijo que esto afectaría a las Pymes, mientras […]

Por



La candidata del bloque PS-PC-PPD-IC-MAS, Michelle Bachelet, habló en Puerto Montt sobre lo que será su propuesta de reforma tributaria, dejando en claro que esta solamente afectará a las grandes empresas.

Esta aclaración llega luego de las declaraciones entregadas por los candidatos oficialistas sobre aquella propuesta. Allamand dijo que esto afectaría a las Pymes, mientras que Longueira fue un poco más allá y dijo que esto sería “estrangular” a las pequeñas y medianas empresas. Bachelet también dijo que “no es sorprendente” que los candidatos de la Alianza se muestren contrario a su propuesta, según informa Emol.

La ex presidenta dijo que “yo sé que hay gente que no va a querer nunca una reforma tributaria, y siempre tienen una razón o alguna excusa. Cuando la economía va bien dicen que no es necesario porque nos sobra, y cuando hay dificultades en la economía dicen que esto va a desacelerar la economía. Yo no hago reformas tributarias por hacer reformas tributarias. Creo que nadie puede estar en contra de que invirtamos en nuestra gente, de manera que la economía en el largo plazo pueda continuar siendo sostenible”

La reforma, que busca recaudar 3 puntos del PIB, tendría como fin el acercar a Chile a “a las realidades de los países más desarrollados para poder tener recursos para algo que es esencial, como la reforma educacional”.

Notas relacionadas