Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Junio de 2013

Senador UDI Hernán Larraín dice sí a la franja televisiva: “Es un paso necesario en nuestra democracia”

El senador UDI Hernán Larraín, se mostró a favor del proyecto de la franja televisiva para las primarias presidenciales, que ayer despachó el Senado para que ahora sea aprobado por el Tribunal Constitucional. “Se ve difícil, pero no es imposible, es un proyecto bastante sencillo y hay que tomar una decisión de sí o no […]

Por

El senador UDI Hernán Larraín, se mostró a favor del proyecto de la franja televisiva para las primarias presidenciales, que ayer despachó el Senado para que ahora sea aprobado por el Tribunal Constitucional.

“Se ve difícil, pero no es imposible, es un proyecto bastante sencillo y hay que tomar una decisión de sí o no (…) es una lástima que entró el 16 de abril a la Cámara y llegó recién hace dos días al senado, si se hubieran apurado un poquito más los diputados…”, señaló en conversación con radio Cooperativa.

“Con voto voluntario el riesgo de que haya poca participación es alto, por eso la franja ayuda a informar, a motivar y a conocer los candidatos. Aunque sean pocos días podríamos igual valernos de esa información para tener una mejor participación”, agregó el parlamentario.

En todo caso, Larraín justificó el voto en contra que dieron dos senadores de la UDI, Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma: “Son razones atendibles, fundamentadas y no son arbitrariedades”, afirmó, de acuerdo con el postulado de Novoa de que aprobar franja sería “cambiar las reglas del proceso”.

El senador asegura que la franja “es un paso necesario en nuestra democracia. Insistimos en que haya aunque sea con pcoos días”, cerró.

Para que haya franja se necesita que el Presidente de la República envíe cuanto antes el proyecto para que sea visado por el TC, para luego promulgarlo y que aparezca en el diario oficial.

Jovino Novoa ya anunció que impugnará la ley ante el TC.

Temas relevantes

#franja#Hernán Larraín#udi

Notas relacionadas