Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Junio de 2013

Gobierno dice que Servel debe resolver qué pasa con colegios tomados que son locales de votación

La vocera de Gobierno Cecilia Pérez dijo que el Servicio Electoral es el encargado de resolver qué ocurrirá en el caso de los colegios que se encuentran en toma y son lugares de votación para las primarias del 30 de junio. “Hoy la única forma de desalojar es que sea una petición de los sostenedores, […]

Por

La vocera de Gobierno Cecilia Pérez dijo que el Servicio Electoral es el encargado de resolver qué ocurrirá en el caso de los colegios que se encuentran en toma y son lugares de votación para las primarias del 30 de junio.

“Hoy la única forma de desalojar es que sea una petición de los sostenedores, alcaldes, hacia la autoridad policial. También que lo haga el Servel a través de pedírselos a los alcaldes. Tengo la impresión que esa decisión no está en la voluntad de los alcaldes; por lo tanto, a quien corresponde determinar si los locales de votación ya elegidos por Servel se mantienen o se cambian es al propio Servicio Electoral”, dijo la ministra secretaria general de Gobierno.

“No le corresponde al Gobierno tomar esa decisión sino que al propio Servel y, por lo tanto, hay que esperar en las próximas horas qué es lo que decide el Servel, porque hay una reunión”, agregó la vocera, en referencia a la cita del presidente del Consejo Directivo del Servicio, Juan Emilio Cheyre, con el ministro del Interior, Andrés Chadwick en La Moneda.

Notas relacionadas