Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Junio de 2013

This is Marte: majestuosa panorámica del planeta rojo

Vía Sopitas.com Sin duda, las postales de la superficie marciana son de las cosas más espectaculares que ha dado el robot Curiosity, desde su llegada a Marte en agosto del año pasado. Ahora la NASA ha añadido una fotografía más a la colección y no cualquiera, sino una de las más espectaculares que se hayan […]

Por

Vía Sopitas.com

Sin duda, las postales de la superficie marciana son de las cosas más espectaculares que ha dado el robot Curiosity, desde su llegada a Marte en agosto del año pasado.

Ahora la NASA ha añadido una fotografía más a la colección y no cualquiera, sino una de las más espectaculares que se hayan visto.

Se trata de una imagen panorámica tomada por el Curiosity en el Cráter Gale, lugar que el vehículo ha estado investigando desde un inicio y en el que se puede ver de fondo al Monte Sharp, una formación con más de 5.5 kilómetros de altura.

Curiosity-Marte-panoramica-mini

Mira la imagen en tamaño real aquí

La majestuosa postal de 1,300 millones de píxeles está formada por unas 900 imágenes, las cuales fueron tomadas entre el 5 de octubre y el 16 de noviembre de 2012. Ahora el Curiosity se alista para comenzar con un largo camino hacia el monte Sharp, donde el robot continuará con su trabajo en territorio marciano.

Si quieren ver más fotografías de Marte, pueden visitar el sitio de Photojournal en el que la NASA publica buena parte de la colección gráfica del planeta.

Notas relacionadas