Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Junio de 2013

Papa Franscisco a lo Che Guevara: “¡No tengáis miedo a ir contracorriente! ¡Estad orgullosos de ello!”

  Vía www.abc.es El Papa Francisco, que a todas luces no tiene miedo a ir contracorriente, invita a los jóvenes de todo el mundo a hacer lo mismo:«¡No tengáis miedo a ir contracorriente! ¡Estad orgullosos de ello!». Durante el rezo del Ángelus del domingo ante unas 70.000 personas, el Papa recordó que «en la actualidad hay […]

Por

 

Vía www.abc.es

El Papa Francisco, que a todas luces no tiene miedo a ir contracorriente, invita a los jóvenes de todo el mundo a hacer lo mismo:«¡No tengáis miedo a ir contracorriente! ¡Estad orgullosos de ello!».

Durante el rezo del Ángelus del domingo ante unas 70.000 personas, el Papa recordó que «en la actualidad hay mártires en muchas partes del mundo. Y en un número mayor que en los primeros siglos de la Iglesia». Hay también «mártires del sacrificio cotidiano», como los padres y madres «que ofrecen la propia vida por el bien de la familia».

Y hay también muchos «mártires de la verdad», entre los que citó el ejemplo de Juan el Bautista, «muerto a causa de la verdad cuando denunció el adulterio del rey Herodes con Herodías», cuya fiesta se celebra el lunes 24 de junio.

En esa línea de coraje a pesar del riesgo, el Papa animó a los jóvenes a ir contracorriente y, en concreto, a rechazar valores falsos promovidos por la publicidad o la cultura dominante. Con muchísima fuerza les advirtió que algunos «os quieren robar la esperanza», y les invitó a rechazar «los valores estropeados que os ofrecen. Son como la comida estropeada: hacen daño».

El Papa tiene una cita con los jóvenes de todo el mundo en Rio de Janeiro, a donde volara en menos de un mes, el próximo 22 de julio. Les llevará un mensaje «contracorriente».

Temas relevantes

#jovenes#papa#Rebeldía#Roma

Notas relacionadas