Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2013

Estudiantes bloquean accesos a edificio corporativo de Angloamerican para convocar a paro nacional del 26

Foto: @LUCHARuchile Un grupo de estudiantes universitarios bloquearon los accesos al edificio corporativo de la empresa trasnacional AngloAmerican, en la comuna de Providencia, para demandar la renacionalización del cobre y convocar al paro nacional del próximo 26 de junio. Se trata de más poco más de una treintena de jóvenes pertenecientes a planteles de enseñanza […]

Por

Foto: @LUCHARuchile

Un grupo de estudiantes universitarios bloquearon los accesos al edificio corporativo de la empresa trasnacional AngloAmerican, en la comuna de Providencia, para demandar la renacionalización del cobre y convocar al paro nacional del próximo 26 de junio.

Se trata de más poco más de una treintena de jóvenes pertenecientes a planteles de enseñanza superior de Santiago, Valparaíso y Concepción, quienes extendieron un lienzo en las afueras del inmueble, en el que se lee: “El cobre para la educación”.

Según advirtió el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, es para exigir la renacionalización del cobre y que con esos recursos se financie la educación.

“Estamos aquí para exigir la renacionalización de los recursos del cobre para la educación gratuita y de calidad de todos los chilenos, y como una forma simbólica de adherirnos al paro de este jueves 26”, dijo el dirigente.

“Hoy estamos aquí, puesto que somos profundamente conscientes de que nuestro país es inmensamente rico en recursos naturales, y que las ganancias que hoy se obtienen producto de la venta del cobre son abrumadoras. Sin embargo, dado el actual estado de cosas, quienes se benefician de dichos recursos son los dueños de las empresas -que como AngloAmerican- extraen este material ensanchando sus bolsillos en un robo a destajo”, afirmó Miranda.

Temas relevantes

#AngloAmerican#Estudiantes

Notas relacionadas