Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Junio de 2013

Los 10 países más pacíficos del mundo

El Instituto para la Economía y la Paz de Londres ha publicado su informe anual sobre la paz en el mundo que consta del “rankeo” de 162 naciones en cuanto a la ausencia de violencia en su territorio. En el continente americano, Chile destaca en el segundo lugar del continente tras Uruguay. Mundialmente, Chile ocupa […]

Por

El Instituto para la Economía y la Paz de Londres ha publicado su informe anual sobre la paz en el mundo que consta del “rankeo” de 162 naciones en cuanto a la ausencia de violencia en su territorio.

En el continente americano, Chile destaca en el segundo lugar del continente tras Uruguay. Mundialmente, Chile ocupa el lugar 31 y Uruguay el 24. En tanto, Argentina se ubica en el lugar 60 y Venezuela -probablemente por su polarización- está entre los últimos lugares del mundo, en el 128.

Los 10 países más pacíficos del planeta son los siguientes según el informe del Instituto para la Economía y la Paz de Londres son:

1. ISLANDIA
2. DINAMARCA
3.- NUEVA ZELANDA
4.- AUSTRIA
5.- SUIZA
6.- JAPON
7.- FINLANDIA
8.- CANADA
9.- SUECIA
10.- BELGICA

 

América Latina

De los países latinoamericanos, Uruguay es el menos violento (puesto número 24), seguido de Chile (31), Costa Rica (40), Panamá (56), Argentina (60), Cuba (65), Nicaragua (66), Brasil (81), Ecuador (83), Bolivia (86), Haití (92) y República Dominica (94)

Aquí puedes ver el mapeo completo del ranking elaborado por dicho Instituto.

 

Notas relacionadas