Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2013

Vocero del Instituto Nacional dice que no dejarán la toma para las primarias hasta no tener soluciones a sus demandas

Imagen: CNN Chile El vocero del Instituto Nacional, Pablo Quezada, se refirió esta mañana al problema que enfrentarán las primarias presidenciales, debido a que algunos colegios que serán locales de votación están en toma. “Es un capricho del gobierno” insistir en usar los colegios en toma como sede Servel, ya que “no se pueden entregar […]

Por

Imagen: CNN Chile

El vocero del Instituto Nacional, Pablo Quezada, se refirió esta mañana al problema que enfrentarán las primarias presidenciales, debido a que algunos colegios que serán locales de votación están en toma.

“Es un capricho del gobierno” insistir en usar los colegios en toma como sede Servel, ya que “no se pueden entregar los colegios siendo que no se han dado las soluciones”, dijo en conversación con CNN Chile.

“Una ocupación se da porque hay problemáticas que no son escuchadas por las autoridades competentes, y por ende se llega a este punto (…) por lo mismo no se puede entregar un establecimiento mientras no se haya solucionado los problemas y las autoridades hagan oídos sordos”, agregó.

Ayer en el debate de la Nueva Mayoría, la candidata socialista Michelle Bachelet señaló que “no quisiera ver un baño de sangre” si es que es el Ejército el que finalmente desaloja los establecimientos en toma.

Notas relacionadas