Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2013

Bajan la toma del Instituto Nacional previo a las primarias

Los estudiantes del Instituto Nacional depusieron la toma del emblemático liceo previo a las primarias del 30 de junio donde la institución sirve como local de votación y luego de la renuncia del ahora exrector Jorge Toro, una de las principales peticiones de los alumnos del IN.

Por

Los estudiantes del Instituto Nacional depusieron la toma del emblemático liceo previo a las primarias del 30 de junio donde la institución sirve como local de votación.

Los alumnos realizaron un plebiscito donde participaron 2.632 mil de los 4.400 alumnos del colegio y se dirimió con un total de 1.251 votos válidos a favor de seguir la toma, versus 1.362 según informa 24horas.cl.

Esto ocurre en medio de la polémica que han generado las tomas de los establecimientos que son locales de votación para las primarias. En la misma línea que el IN, el Liceo Lastarria también bajaría su toma para permitir la votación de las primarias.

En todo caso, la bajada de la toma del Instituto podría ser definitiva ya que una de las principales peticiones de los estudiantes fue la ya concretada renuncia de Jorge Toro, ahora exrector del liceo.

Temas relevantes

#IN#Instituto Nacional#toma

Notas relacionadas