Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2013

Por fin: Ley de franja televisiva apareció en el diario oficial y comenzaría hoy a las 20:45

Esta mañana apareció finalmente publicada en el diario oficial de la república de Chile la Ley N° 20.681, que “establece la obligación de los canales de televisión de libre recepción de transmitir propaganda electoral para las elecciones primarias presidenciales”. “Deberán destinar gratuitamente 15 minutos diarios de sus transmisiones a propaganda electoral, los que se distribuirán […]

Por

Esta mañana apareció finalmente publicada en el diario oficial de la república de Chile la Ley N° 20.681, que “establece la obligación de los canales de televisión de libre recepción de transmitir propaganda electoral para las elecciones primarias presidenciales”.

“Deberán destinar gratuitamente 15 minutos diarios de sus transmisiones a propaganda electoral, los que se distribuirán en partes iguales entre los partidos o pactos que participen”, agrega el artículo. De esos 15 minutos, 7 y medio serán para los candidatos de la Alianza (Andrés Allamand y Pablo Longueira) y los restantes serán ocupados por los de la Nueva Mayoría (Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco).

En un artículo transitorio de la ley se establece, además, que la franja “sólo tendrá lugar desde el octavo hasta el tercer día anterior a la elección primaria”. Es decir, comenzaría hoy y duraría sólo tres días, hasta el jueves.

Los comandos de los distintos abanderados tienen hasta las 12 horas de hoy para hacer llegar sus videos al Consejo Nacional de Televisión. Si la coordinación es efectiva, la franja partirá hoy desde las 20:45 horas.

Notas relacionadas