Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Junio de 2013

Brasil: protestas y choques con la policía en Belo Horizonte

Belo Horizonte, la tercera mayor ciudad brasileña, vivió una nueva jornada de protestas y enfrentamientos entre manifestantes y policías, cerca del estadio donde Brasil venció 2 a 1 a Uruguay para clasificar a la final de la Copa de Confederaciones este miércoles. Los incidentes se desataron tras una marcha pacífica de unas 50 mil personas […]

Por



Belo Horizonte, la tercera mayor ciudad brasileña, vivió una nueva jornada de protestas y enfrentamientos entre manifestantes y policías, cerca del estadio donde Brasil venció 2 a 1 a Uruguay para clasificar a la final de la Copa de Confederaciones este miércoles.

Los incidentes se desataron tras una marcha pacífica de unas 50 mil personas por diversos reclamos, cuando un grupo de manifestantes avanzó sobre una barrera policial que impedía que la protesta llegara al estadio de Mineirao.

La policía tiró gases lacrimógenos sobre algunos centenares de manifestantes, que respondieron lanzando piedras y cócteles molotov y atacando comercios cerrados.

La violencia dejó comercios y automóviles incendiados, 24 detenidos y al menos dos hospitalizados, uno en estado grave luego de caer de un viaducto.

Este miércoles también hubo marchas menores en Brasilia, Recife, Sao Paulo y otras ciudades brasileñas, sin grandes incidentes reportados hasta el momento.

El Senado brasileño aprobó este miércoles un proyecto de ley que endurece las penas contra los actos de corrupción. La iniciativa pasará a la Cámara de Diputados.

La corrupción, la mala calidad de servicios públicos y los gastos millonarios en el Mundial 2014 son reclamos constantes de las manifestaciones que se han propagado por Brasil este mes, que llevaron al gobierno y al Congreso a anunciar reformas.

Notas relacionadas