Tío Iván, éntrese: Moreira dice que “es hora de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado” por los encapuchados



El diputado gremialista y candidato a senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, se refirió a las barricadas que interrumpieron el tránsito en diversos sectores de la capital este jueves e hizo un llamado a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado para lograr “detener y sancionar a quienes están generando los hechos de violencia y disturbios”.

En conferencia de prensa realizada en Puerto Montt, el diputado de la UDI aseguró que “lo que hemos presenciado hoy es una muestra de que estamos ante un acto terrorista planificado, a través del cual se ha pretendido prácticamente incendiar Santiago”.

Iván Moreira sostuvo que ya es hora de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado para “detener y sancionar a quienes están generando los hechos de violencia y disturbios ocurridos en distintos puntos del país”.

“No podemos seguir aceptando que una izquierda autónoma, violentista y anarquista, esté tomándose las calles con caos y violencia en nuestro país. Y la autoridad no puede permitir que hoy esté en juego la vida de los chilenos que viven en la Región Metropolitana y otros sectores de Chile”, aseguró.

El legislador enfatizó que “no hay que temer a aplicar la ley y las herramientas que el Estado de Chile tiene. Basta de violencia, basta de caos. Es hora de aplicar la ley de seguridad interior del Estado a estos terroristas encapuchados”.

Por otro lado, Iván Moreira hizo un emplazamiento a la Concertación a “dejar de estar cruzada de brazos”, porque –según lo señaló- “están a punto de convertirse en cómplices de esta violencia”.

“Ya están al borde de la complicidad porque están frenando la discusión de una serie de leyes e iniciativas legales que tienden a combatir el clima de violencia generado por estos encapuchados anarquistas que están destruyendo la democracia. La Concertación está en una posición de utilización política y electoral, cruzada de brazos”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario gremialista subrayó que “en un país donde tenemos una democracia sólida, no puede ser que jóvenes irresponsables que no le han trabajado un peso a nadie, hoy tengan de rehén a la democracia, imposibilitando que los ciudadanos cumplan con su derecho constitucional de votar”.

“Este clima polarizado que está viviendo del país, donde tenemos una Concertación complaciente y al borde de la complicidad, la ciudadanía demanda hacer cumplir la ley y desalojar estos establecimientos educacionales; de lo contrario, estamos destruyendo nuestra propia democracia”, concluyó Iván Moreira.

The Clinic Newsletter
Comentarios