Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2023

Del «yo soy bien hombrecito» al «sorry, ministro»: la voltereta de Christian Moreira por acusación constitucional contra Giorgio Jackson

La voltereta de Christian Moreira por acusación contra Jackson AGENCIA UNO

El diputado de la UDI cambió de opinión sobre la acción parlamentaria en contra del ministro de Desarrollo Social poco antes del inicio de la sesión.

Por The Clinic

Una llamativa controversia protagonizó el diputado de la UDI Christian Moreira, quien cambió su opinión con respecto a la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, poco antes del inicio de la sesión en la Cámara de Diputados y Diputadas.

El hecho, tal como recoge La Tercera, ocurrió momentos previos al comienzo del debate en contra del secretario de Estado. En este sentido, se trató de un anuncio por parte del parlamentario con respecto a la opinión que tenía sobre el libelo.

“Con más argumentos y antecedentes, me han hecho ver y recapacitar una decisión muy apresurada y equivocada que había tomado”, afirmó en la mañana de este jueves 19 de enero.

En esa línea, entregó detalles con respecto al cambio de su voto. Además, en estos días desgraciadamente el ministro Giorgio Jackson no ha demostrado arrepentimiento alguno. O no ha hecho un mea culpa. Sorry, ministro, votaré a favor“, aclaró.

“Soy bien hombrecito”

Sin embargo, tan solo un día antes el parlamentario había realizado un comentario que disentía enormemente con su opinión poco antes de la acusación constitucional. De este modo, llegó incluso a exhibir una posición contraria a la que, en su mayoría, compartía Chile Vamos.

“Yo soy bien hombrecito para mis cosas. A mí no me gusta el gobierno, lo ha hecho mal, yo me voy a abstener, porque yo no soy partidario que porque le cae mal a una persona los tengamos que ejecutar. Basta de eso”, había afirmado este miércoles 18 de enero.

Así, Christian Moreira se transformó en foco de atención producto de la voltereta política en torno a la acusación constitucional sobre Jackson.

Notas relacionadas

Deja tu comentario