Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Junio de 2013

Gómez sobre violencia en desalojos: “Lo único que se logra es minimizar las demandas estudiantiles”

En el marco de su gira de cierre de campaña por la ciudad de Concepción, el precandidato presidencial José Antonio Gómez (PRSD) reprochó la violencia que se ocupó, a su juicio, en algunos casos de desalojo de establecimientos educacionales que son locales de votación en las primarias del 30 de junio. “Lo único que logran […]

Por



En el marco de su gira de cierre de campaña por la ciudad de Concepción, el precandidato presidencial José Antonio Gómez (PRSD) reprochó la violencia que se ocupó, a su juicio, en algunos casos de desalojo de establecimientos educacionales que son locales de votación en las primarias del 30 de junio.

“Lo único que logran estos focos de violencia es minimizar las demandas estudiantiles. No le hace bien a la ciudadanía que se generen este tipo de actos, ya que hay que tratar de dialogar y buscar soluciones al respecto”, sostuvo el senador.

Asimismo, el abanderado radical señaló que uno de los ejes principales de su programa de gobierno “Por Un Chile Digno” apunta a solucionar estas demandas, ya que busca que la educación sea pública, gratuita y de calidad.

“Todo esto se produce por la desconfianza que existe de los estudiantes hacia el Gobierno. Por eso hemos dicho desde el inicio de nuestra campaña que lucharemos por conseguir una educación que sea pública, gratuita y de calidad, ya que no creemos que esto se arregla con un par de recursos más, eso es tapar un hoyo”, aseveró.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a que voten este domingo en las primarias, ya que “ellos son los encargados de hacer un cambio de verdad”.

Notas relacionadas