Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2013

Alcalde que bautizó avenida 11 de Septiembre: “Nunca hablé con el general Pinochet”

Alfredo Alcaíno Barros, el alcalde de Providencia que bautizó la polémica avenida 11 de Septiembre, habló a sus 87 años y desmintió a Josefa Errázuriz quien en el Consejo de Organizaciones Civiles de Providencia (Cosoc) dijo que el exalcalde negoció con la Junta Militar para terminar bautizando 11 de Septiembre a la avenida. Alcaíno, en […]

Por

Alfredo Alcaíno Barros, el alcalde de Providencia que bautizó la polémica avenida 11 de Septiembre, habló a sus 87 años y desmintió a Josefa Errázuriz quien en el Consejo de Organizaciones Civiles de Providencia (Cosoc) dijo que el exalcalde negoció con la Junta Militar para terminar bautizando 11 de Septiembre a la avenida.

Alcaíno, en entrevista con La Segunda, dijo que nunca negoció con la Junta. “No lo hablé con él. Nunca hablé con el general Pinochet”.

En el Cosoc, la alcadesa Errázuriz dijo que Alcaíno nombró 11 de Septiembre a la avenida -hasta entonces conocida como Nueva Providencia- para que la Junta desistiera de construir la Línea 1 del Metro sobre la Andrés Bello y lo hiciera en cambio por Providencia. Ese habría sido el negociado que selló el futuro de la avenida que hoy causa polémica a 40 años del Golpe de Estado de Augusto Pinochet.

En tanto a la mantención o cambio de la avenida, el exalcalde Alfredo Alcaíno dijo que prefiere “que se mantenga el nombre que tiene no más, no hay para qué buscarle otro”.

Cabe destacar que este 2 de julio se realizará el Concejo Municipal donde se votará el cambio de nombre luego que se cancelara la sesión del 25 de junio, también destinada a eso, por la concertada ausencia de los concejales de derecha.

Notas relacionadas