Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2013

Informe de la PDI y Bomberos determinó que incendio en casa de Felipe Camiroaga fue intencional

Un informe de la PDI concluyó en octubre pasado que el incendio en la parcela del fallecido animador, en febrero de 2011, fue provocado mediante una especie de molotov y no por un alza de voltaje como había sido determinado en un principio. Aún así, la PDI no logró juntar las pruebas suficientes para inculpar al único sospechoso del hecho. Camiroaga, en tanto, desestimó acciones legales por este hecho poco antes de su fatídico accidente.

Por

El incendio de la casa de Felipe Camiroaga, del 11 de febrero de 2011, fue intencional. Así lo concluyeron dos investigaciones realizadas por Bomberos y la PDI, según documentos revelados hoy por La Tercera.

Según el matutino, las investigaciones de la Compañía de Bomberos de Lampa y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) descartaron la causa del siniestro inicial, que adjudicaba el incendio de la casa en Chicureo del animador de televisión a un alza en el voltaje de la luz.

La investigación partió luego que el fiscal de Chacabuco accediera a un peritaje que determinó trazos de vidrio con olor a combustible. Tras eso, le encargó la investigación a la BIPE, que en octubre del año pasado concluyó que el incendio había sido provocado.

“El lugar donde supuestamente se había hecho el cortocircuito estaba rodeado de cemento, por lo que era casi imposible que se propagara el fuego”, asegura el informe de la PDI.

Hasta ahora habría un sospechoso de lo que por ahora se determina es un ataque incendiario. “Se estableció que llegó un sujeto al lugar, que le llevaba comida, ropa y cigarros a Felipe Camiroaga, y que no tenía nada que ver con el sitio del suceso”, según el informe de la PDI

El individuo, además, habría aparecido horas después para ofrecer colaboración e intentar acercarse al animador, que no durmió esa noche en su parcela. Aún así, la policía no encontró suficientes evidencias para inculpar al sujeto y no insistió, ya que el propio animador desestimó seguir adelante con acciones legales pocos días antes del fatídico accidente en Juan Fernández.

Temas relevantes

#Camiroaga#Chicureo#incendio

Notas relacionadas