Julien Fourgeaud, ex productor digital de la empresa Rovio, está de visita en Chile para hablar en una serie de charlas sobre su experiencia en la creación del exitoso juego de móviles Angry Birds.

El juego que logró éxito total en todo el mundo, estrenará su versión en consolas Wii y Wii U este próximo 13 de agosto, demostrando que ha trascendido totalmente el mundo de los celulares.

Si bien hoy Angry Bird es jugado por un amplio público, inicialmente fue pensado para un tipo de jugador bastante específico. “Inicialmente estaba más dedicada a los adultos, especialmente por la tendencia de juego casual, pensado por ejemplo en el concepto de ‘soccer mom’s’ (madres que acompañan a sus hijos a jugar fútbol en sus colegios). Estas personas, dejan a sus niños y no tienen qué hacer por cerca de 45 minutos, y terminan jugando sea Sudoku, o cualquier otro tipo de títulos. Ese era el público original del juego” dijo Fourgeaud en entrevista con Emol.

El ex productor digital de Rovio dijo que “Nick Dorra, le mostró este juego a su madre. Y en algún punto, ella se entusiasmó tanto mientras jugaba que incluso se olvidó de cocinar la cena. En ese momento fue cuando se dieron cuenta de que realmente podía llegar a un público absolutamente extenso, fuera a los interesados de simplemente pasar las etapas o para aquellos que querían recolectar todas las estrellas. Esto significaba que podía pasar desde jugadores experimentados, que trataban de ser los mejores y terminar todos los niveles a la perfección, a personas como la mamá de Nick que simplemente quería pasar el tiempo divirtiéndose”.