Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2013

Carlos Larraín aseguró que apoyó voto voluntario para no “quedar como un monstruo”

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, aseguró este domingo que nunca estuvo a favor del voto voluntario, pero que mostró su aprobación porque le advirtieron que quedaría como un “monstruo” de no haberlo apoyado. Tras los dichos del ex presidente Ricardo Lagos, quien luego de votar en las elecciones primarias dijo que era […]

Por

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, aseguró este domingo que nunca estuvo a favor del voto voluntario, pero que mostró su aprobación porque le advirtieron que quedaría como un “monstruo” de no haberlo apoyado.

Tras los dichos del ex presidente Ricardo Lagos, quien luego de votar en las elecciones primarias dijo que era mejor tener “voto obligatorio” y no voluntario, Carlos Larraín afirmó a Agencia UPI que “la grave abstención que hubo en las municipales, ha dejado preocupado a mucha gente”.

“Yo no estaba favor del voto voluntario, pero voté a favor del voto voluntario, porque me dijeron que sino yo iba a quedar como un monstruo y cedí a la presión, pero creo que era lógico que la inscripción fuera voluntaria y el voto obligatorio, o sea el que quiere participar en política tiene que darse la molestia de inscribirse y votar”, aseveró.

El presidente de RN explicó que “como el sistema está muy en los inicios y se está probando, tenemos que ver lo que va a pasar sobre todo en la parlamentaria y en la presidencial y después se podrá realizar la situación y ver qué arreglos se pueden hacer”

“Creo que el gran triunfo aquí es que se valide el sistema y la gente diga sí, yo prefiero votar y no reclamar tanto”, puntualizó.

Por otro lado, Carlos Larraín se refirió a los resultados de las elecciones primarias, asegurando que “yo estoy muy confiado que Allamand va a ganar en la primaria y luego va a ganar en la presidencial”.

Además expuso que “en la primaria de la Concertación va a ganar Michelle Bachelet pero luego va a tener mucha competencia interna porque hay tres candidatos que están muy activos en el acto de pololear el voto de la izquierda por lo tanto ella va atener unas semanas muy incomodas porque tiene que tranquilizar al centro, pero a la vez tiene que tratar de capturar el voto de Marco Enríquez-Ominami, de (Franco) Parisi, de Marcel Claude si que no me gustaría estar en sus zapatos”.

Notas relacionadas