Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2013

Lentitud en el proceso de constitución de mesas para las primarias

A las 8:00 de la mañana deberían estar las mesas constituidas para darse comienzo a la votación para las primarias presidenciales. Sin embargo, en muchos locales de votación aún no se encuentran abiertas las mesas debido al atraso de los vocales designados. La ley indica que si no llegan los que fueron designados con anterioridad, […]

Por

A las 8:00 de la mañana deberían estar las mesas constituidas para darse comienzo a la votación para las primarias presidenciales. Sin embargo, en muchos locales de votación aún no se encuentran abiertas las mesas debido al atraso de los vocales designados.

La ley indica que si no llegan los que fueron designados con anterioridad, desde las 9:00 la gente a cargo de los locales pueden dejar a personas que estén en el lugar como vocales de mesa.

Un ejemplo del atraso en las votaciones es el liceo Teresiano Enrique de Ossó, donde votará la expresidente Michelle Bachelet, que tiene sólo cuatro de las dieciocho mesas constituidas. De hecho, la mesa donde votará la exmandataria aún no cuenta con sus vocales de mesa.

Noticia en desarrollo…

 

Notas relacionadas