Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2013

Ignacio Walker: “La izquierda necesita al centro y Michelle Bachelet necesita a la Democracia Cristiana”

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, asumió esta mañana en conversación con el canal 24 Horas la derrota de Claudio Orrego en las primarias de la nueva Mayoría desarrolladas ayer, en las que obtuvo apenas el tercer lugar. “Una buena parte de los votantes de la DC votó por Michelle Bachelet”, se excusó, […]

Por

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, asumió esta mañana en conversación con el canal 24 Horas la derrota de Claudio Orrego en las primarias de la nueva Mayoría desarrolladas ayer, en las que obtuvo apenas el tercer lugar.

“Una buena parte de los votantes de la DC votó por Michelle Bachelet”, se excusó, aclarando que “muy poco votó por Velasco”, quien finalmente se ubicó segundo detrás de la ex presidenta.

El senador dio su teoría de por qué le fue bien al ex ministro de Hacienda, quien alcanzó un poco más de un 13%. “Velasco hizo un alegato como independiente que le funcionó y hay que tomar nota. Como independiente tiene más libertad para disparar y hay un electorado que está muy cabreado de nosotros. En ese sentido tuvo una ventaja y un buen diseño estratégico”, señaló.

Además, rechazó que la candidatura de Michelle Bachelet haya quedado como exclusiva de la izquierda tras arrasar con más del 70%. “El voto de Michelle Bachelet es transversal. La izquierda necesita al centro y Michelle Bachelet necesita a la Democracia Cristiana”.

Notas relacionadas