Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Julio de 2013

Tras denuncias por no poder votar en primarias: MEO pide a Fiscalía investigar inscripción fraudulenta en partidos

El Presidente del PRO, la colectividad más cuestionada por los protestantes que niegan militar en algún partido, se defendió señalando que "nosotros fuimos los primeros en ir a fiscalía, antes que el gobierno, a denunciar esto, que se investigara a todos los partidos y esperamos que se investigue". Esta mañana, cientos de personas llegaron a la sede del Servel a reclamar por no haber podido votar en las primarias de ayer al aparecer como militantes de partidos fuera de pacto.

Por

El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami, declaró este lunes que tras las denuncias por inscripción fraudulenta en partidos políticos, su colectividad pidió al Ministerio Público investigar los hechos y espera un pronto resultado para transparentar los hechos.

El PRO es, precisamente, la colectividad más mencionada por los protestantes que niegan estar afiliados a algún partido.

El abanderado del PRO, el partido Liberal y el Movimiento Socialista Allendista, en un encuentro que sostuvo con estudiantes de la escuela Monseñor Diego Rosales junto a los dirigentes máximos de la colectividad, hizo un llamado a la Fiscalía a investigar las denuncias realizadas por un grupo de personas que aseguraron estar impedidas de votar por estar inscritas en un partido político sin su autorización.

“Nosotros fuimos los primeros en ir a fiscalía, antes que el gobierno, a denunciar esto, que se investigara a todos los partidos y esperamos que se investigue. Según el Servel fueron 2 mil personas las que pidieron desafiliarse, 400 del Partido Progresista, de esos nosotros hemos visto 40 casos de personas que dicen haber firmado en el 2009 y que su firma habría sido mal utilizada” señaló el aspirante a La Moneda.

Enríquez-Ominami expresó que “pedimos que la justicia investigue y propongo algo que se transparenten todos los padrones, hoy mismo, pero eso requiere un acuerdo previo porque la gente tiene derecho a la privacidad, a que no se sepa si militan o no.Ayer nos pasó algo increíble, militantes nuestros aparecían inscritos en los partidos de la Concertación, militantes nuestros aparecían inscritos en la UDI, ayer militantes de la UDI aparecían inscritos en el Partido Socialista y al revés, como lo vimos en las noticias”.

Finalmente el presidenciable del PRO pidió que “se haga la transparencia, somos los primeros interesados, por eso con humildad digo, impulsé a mi partido a que fuera a Fiscalía y hoy día es la Fiscalía la que tiene la palabra y ojalá se investigue”.

Temas relevantes

#MEO#primaria#PRO#servel

Notas relacionadas