Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2013

Escalona se instalará mañana en la Octava Región para ratificar candidatura al Senado: “No busco cuotas de poder”

El senador, a quien ayer el PS le ofreció repostular a la Cámara Alta haciendo dupla con Alejandro Navarro, anunció que "he tomado la decisión de iniciar una serie de reuniones y consultas en la misma zona desde mañana con el propósito de escuchar, recibir opiniones y luego decidir". "Mi ánimo no es el afán de poder, es seguir contribuyendo a que Chile sea mejor y se enfrente la lucha contra la desigualdad", enfatizó el parlamentario que en mayo se bajó de la carrera por Los Lagos al no acceder a primarias.

Por

El senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, dio una conferencia de prensa en el Congreso, refiriéndose a la propuesta que le hizo ayer la comisión política del partido, para que repostule a la Cámara Alta por la circunscripción de la Octava Región Costa.

“Quisiera agradecer al regional del Bio-Bio por la propuesta de proponer mi candidatura en la circunscripción Octava Costa. Me honra que ellos así lo propongan. He tomado la decisión de iniciar una serie de reuniones y consultas en la misma zona desde mañana con el propósito de escuchar, recibir opiniones y luego decidir”, señaló.

El ex presidente del Senado aseguró que la propuesta que recibió “ha sido estimulada por el resultado muy amplio que tuvo la oposición en las primarias presidenciales, donde el grueso acudió a participar en la decisión de la Nueva Mayoría versus el número exiguo que lo hizo en las primarias de la derecha”.

“Los socialistas han tomando nota de esta situación y han levantado mi candidatura coincidiendo con dirigentes de la Democracia Cristiana”, agregó.

Por último, dijo que no lo mueve el afán de poder, sino la convicción por “la lucha contra la desigualdad”. “Es mi obligación escuchar, porque es una propuesta reciente. Mi ánimo no es el afán de poder, es seguir contribuyendo a que Chile sea mejor y se enfrente la lucha contra la desigualdad. Me hiere profundamente cuando muchos, de forma majadera e injusta, dicen que mi participación en la política es por cuotas de poder. En política siempre he actuado en función de convicciones. A mí lo que me motiva es la lucha contra la desigualdad”.

De esta forma, Escalona reaparece en el escenario electoral tras desistir de la carrera por la circunscripción de Los Lagos, al negarse a medirse en primarias con el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindrarath Quinteros.

En la Octava Costa, haría dupla con el MAS Alejandro Navarro, con quien apuntaría a alcanzar un doblaje. Al frente, estará la ex alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe.

Notas relacionadas