Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2013

Bancada RN anuncia rechazo a propuesta del Gobierno por sueldo mínimo y pide aumentarlo a $210 mil

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Pedro Browne, anunció el rechazo a la propuesta del Ejecutivo que reajusta a $207 mil el sueldo mínimo y pidió al Ministerio de Hacienda hacer un esfuerzo y subirlo a $210 mil. “Como bancada de Renovación Nacional, con el apoyo de los senadores y la […]

Por



El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Pedro Browne, anunció el rechazo a la propuesta del Ejecutivo que reajusta a $207 mil el sueldo mínimo y pidió al Ministerio de Hacienda hacer un esfuerzo y subirlo a $210 mil.

“Como bancada de Renovación Nacional, con el apoyo de los senadores y la directiva, hemos manifestado al Ministro de Hacienda que la cifra para el salario mínimo no es adecuada”, dijo el legislador, asegurando que “$210 mil debe ser el piso de conversación que tengamos no solo con la oposición, sino con la ciudadanía”.

Browne planteó que “tenemos cifras de empleo y productividad que asombran al mundo, y no podemos dejar de lado el sueldo mínimo. En Chile tenemos un 16% de personas que ganan bajo el sueldo mínimo, eso nos tiene que preocupar y ocupar”.

El diputado explicó que “como bancada, y con nuestro ex candidato Andrés Allamand, nos reunimos con la Conapyme, y ellos fueron tajantes no tenían problemas en hacer el esfuerzo, porque están conscientes de que si sus trabajadores están bien, el resultado de su trabajo es mejor”.

“Queremos hacer un llamado al ministro de Hacienda (Felipe Larraín). Entendemos que técnicamente la cifra está en lo correcto, pero tenemos que tener un sentido político. El país crece cifras positivas, pero a una parte del país no le llega ese crecimiento, y no siente que cuando el país avanza, ellos también lo hacen”, sostuvo.

“Esta cifra no solo concita apoyo en RN, sino también en la oposición. Este monto permitiría una aprobación rápida, para que esta mejora llegue antes a la gente”, finalizó Browne.

Notas relacionadas