Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2013

Eugenio Tironi: “Los jóvenes no le tienen ningún miedo al futuro. Eso es digno de aplauso”

El histórico sociólogo concertacionista Eugenio Tironi analizó el presente político en el panel de Tolerancia Cero, de Chilevisión. Consultado sobre el estado de “polarización política” en la sociedad chilena, Tironi refutó esa tesis señalando que “los jóvenes no le tienen ningún miedo al futuro. Eso es digno de aplauso, no lo llamemos polarización”. “Todas las […]

Por

El histórico sociólogo concertacionista Eugenio Tironi analizó el presente político en el panel de Tolerancia Cero, de Chilevisión.

Consultado sobre el estado de “polarización política” en la sociedad chilena, Tironi refutó esa tesis señalando que “los jóvenes no le tienen ningún miedo al futuro. Eso es digno de aplauso, no lo llamemos polarización”.

“Todas las cuestiones que eran propias de la izquierda más extrema ahora son de cualquier candidato. Si la Concertación hubiera propuesto el slogan por un Chile más justo en los 90 la hubieran acusado de promover las lucha de clases”, enfatizó.

“Yo creo que hay un problema con la democracia representativa. Los actores sociales quieren tener participación directa”, agregó.

Por otra parte, Tironi criticó a la clase epresarial que se espanta ante la posibilidad de cambios en el modelo de desarrollo: “Tengo una fe total en el capitalismo porque se puede adaptar a todo (…) Nuestra clase empresarial es un poquito esquizofrénica”, señaló.

Notas relacionadas