Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2013

Allamand lanzó su candidatura al Senado desde La Moneda: “Nunca tengo miedo. Las elecciones se ganan y se pierden”

El candidato perdedor de las primarias de la Alianza se reunió con el ministro del Interior y aprovechó de lanzar su candidatura por Santiago Poniente desde el palacio de gobierno, diciendo que asumió el reto porque en esa circunscripción la oposición cuadruplica a la Alianza y si no se revierte esa situación será difícil que Pablo Longueira le gane a Michelle Bachelet en noviembre. Además, negó tener miedo de perder contra Pablo Zalaquett. "La primaria se terminó resolviendo por una mínima diferencia. RN y la UDI son partidos prácticamente del mismo tamaño", dijo.

Por

A ocho días de perder las primarias presidenciales, el ex candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, ocupó hoy el patio del palacio de La Moneda para confirmar y lanzar oficialmente su candidatura al Senado por Santiago Poniente.

El ahora candidato senatorial se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, un día después de que la directiva de RN anunciara que sería su candidato a senador por esa circunscripción en reemplazo de Catalina Parot, quien llevaba varios meses en campaña.

Según Allamand, quien en marzo pasado había señalado que no postularía al Senado si perdía las primarias, dijo que asumió el reto porque en esa circunscripción la oposición cuadruplica a la Alianza y si no se revierte esa situación será difícil que Pablo Longueira le gane a Michelle Bachelet en noviembre.

“Estoy dispuesto a asumir este desafío y ustedes ven los números. En este momento en la circunscripción Santiago Poniente estamos cuadruplicados, no doblados. Es ahí donde puedo hacer el mayor aporte”, afirmó el también ex ministro de Defensa.

“Si no logramos revertir las cifras en esa circunscripción es muy difícil ganar la elección presidencial”, señaló el candidato perdedor de la Alianza en las primarias, que además resaltó que “nunca ha habido un senador de Renovación Nacional y la mayoría de los parlamentarios son de la UDI, pero ahí creo que puedo ser un aporte en términos electorales”.

Consultado por la salida de la anterior candidata senatorial de RN por esa zona, Catalina Parot, ex vocera de Allamand y quien llevaba varios meses haciendo campaña en la circunscripción, señaló que le agradecía su disposición. “Espero que encuentre un lugar para llegar al Senado, para llegar al Parlamento”.

Además, el candidato respondió ante un posible temor de perder frente al candidato UDI por esa zona, el ex alcalde Pablo Zalaquett, quien el fin de semana criticó la forma en que se designó a Allamand como candidato. “Nunca tengo miedo. Las elecciones se ganan y se pierden. La primaria se terminó resolviendo por una mínima diferencia. RN y la UDI son partidos prácticamente del mismo tamaño”, dijo.

Notas relacionadas