Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2013

Rector de la USACH considera el desalojo y el uso de la fuerza pública si los estudiantes no entregan la toma

Por

El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, planteó durante la tarde de este lunes que el plazo final para la entrega de la toma de la universidad por parte de los estudiantes era a las ocho de la noche. Sin embargo, los estudiantes confirmaron la toma a través de una nueva votación.

En entrevista con el canal 24 Horas, Zolezzi dijo que no han recibido ningún petitorio de los estudiantes en toma. “Llevamos un tiempo bastante largo, hemos intentado acercas las posiciones pero no tenemos claridad de lo que están pidiendo. La autoridad no ha recibido ningún petitorio”.

Además, tras enterarse que los estudiantes no entregaran la toma en el plazo estipulado por la autoridad, el rector dijo que pueden utilizar “la fuerza pública y el desalojo” y descartó otro tipo de acciones más conciliadoras argumentando que “hemos llegado a un límite”.

Zolezzi además nombró una encuesta hecha por las autoridades que confirmaría que la mayoría de los estudiantes quieren volver a clases. Al respecto, el rector dijo que “no nos queda más que actuar en nombre de ese grupo que quiere volver a clases”.

Para concluir y frente a las peticiones de algunos estudiantes de la universidad para que pida disculpas públicas, Zolezzi se mostró molesto. “Por qué tendría que dar disculpas publicas si son ellos los que tienen tomada la universidad, no yo”.

Notas relacionadas