Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2013

Javiera Blanco asume como nueva vocera en el comando de Michelle Bachelet

Con miras a las elecciones presidencial y parlamentarias del 17 de noviembre próximo, el comando de la candidata a la presidencia del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó como nueva vocera del comando de la abanderada opositora a quien hasta este jueves desempeñaba el cargo de directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, […]

Por



Con miras a las elecciones presidencial y parlamentarias del 17 de noviembre próximo, el comando de la candidata a la presidencia del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó como nueva vocera del comando de la abanderada opositora a quien hasta este jueves desempeñaba el cargo de directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, función que compartirá con el ex secretario general del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde.

Blanco se desempeño como subsecretaria de Carabineros durante el gobierno de la presidenciable de la Nueva Mayoría, pero desde ahora ocupará el puesto que en una primera etapa de la campaña (primarias), tuvo la ex ministra de Bienes Nacionales Romy Schmidt (PPD).

Por otro lado, en el cargo de Blanco en la Fundación Paz Ciudadana, el directorio designó como nueva directora ejecutiva a quien ocupaba el cargo de gerente de Innovación y Desarrollo de la institución, la economista Catalina Mertz Kaiser.

Blanco es abogada y cuenta con un Magíster en Gestión y Políticas Públicas. Se define como una independiente cercana a la Democracia Cristiana (DC).

Al momento de su presentación, la abogada y ahora vocera del comando de Michelle Bachelet, dijo que “soy independiente, cercana a la DC, obviamente, y este es un comando que busca representar a todos, independientes, sobre todo a quienes se sientan llamados y compartan los mismos desafíos”.

Agregó que “creo que en cada democracia los partidos pueden tener sus conversaciones internas y lo importante también es resolverlas por diversos mecanismos. El comando de la presidenta Bachelet tiene espacio para todos y están todos convocados. Eso es lo importante”, afirmó.

Consultada sobre el sistema binominal, la ahora vocera del comando manifestó que “se ha dicho en varias oportunidades que el cambio al sistema binominal es una prioridad. Cualquier espacio que se abra justamente para desterrar definitivamente este sistema, es un avance”.

“El proyecto que ha sido presentado hay que discutirlo en el mérito, en lo que corresponde que es en el Parlamento, pero sin duda que para los desafíos país, las prioridades del comando de la presidenta Bachelet, el desterrar y poner fin definitivamente al sistema binominal, es una prioridad, y por lo tanto, abrir cualquier espacio conducido hacia ese fin, es positivo”, concluyó.

Notas relacionadas