Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2013

Carlos Larraín defiende a Julio Pereira: “lo único que hizo fue defender el interés fiscal y recaudar dinero”

Carlos Larraín, el presidente de Renovación Nacional, en entrevista con el programa Tolerancia Cero, defendió al exdirector del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, que renunció este viernes por un informe de la Contraloría que confirmó su conflicto de interés en el caso de la condonación a Johnsons. El timonel de RN enfatizó en la correctitud de Pereira y criticó al diputado Fuad Chahín por su rol público en la renuncia del ex director del SII. "No puede ser que un diputado de izquierda esté echando al director del Servicio de Impuestos Internos" disparó.

Por

Carlos Larraín, el presidente de Renovación Nacional, en entrevista con el programa Tolerancia Cero, defendió al exdirector del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira que renunció este viernes por un informe de la Contraloría que confirmó su conflicto de interés en el caso de la condonación a Johnsons. 

“Yo he defendido a Pereira porque en el episodio de Johnsons lo único que hizo fue defender el interés fiscal y logró recaudar dinero (…) conservó ocho o nueve mil empleos” dijo Larraín.

Además culpó a Fuad Chahín, diputado de la DC, por denunciar públicamente los conflicos de Pereira al mando del SII. “No puede ser que un diputado de izquierda esté echando al director del Servicio de Impuestos Internos por una criticas infundadas traducidas en el informe de la Contraloría que es absolutamente inconcluyente y que por lo demás se refiere al departamento de grandes contibuyentes y no a él. El dictámen sobre Julio Pereira está pendiente” enfatizó el presidente de RN.

Larraín, además, llamó al Gobierno a defender a los empleados públicos. “Hay que defender a los empleados públicos cuando son honrados y valiosos. no se va a lograr reclutar un equivalente de Julio Pereira para un cargo público si acaso no se les da amparo”, reclamo el dirigente.

 

 

 

Notas relacionadas