Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2013

Esta tarde volvería el suministro de agua potable a Valparaíso interrumpido por rotura de matriz

La empresa sanitaria Esval informó que de no existir mayores complicaciones, esta tarde podría ser repuesto el servicio de agua potable interrumpido a raíz de la rotura de una gran alimentadora del Cerro Ramaditas, en Valparaíso, situación que generó una grave emergencia en la ciudad y dejó a varias familias damnificadas producto de la destrucción […]

Por

La empresa sanitaria Esval informó que de no existir mayores complicaciones, esta tarde podría ser repuesto el servicio de agua potable interrumpido a raíz de la rotura de una gran alimentadora del Cerro Ramaditas, en Valparaíso, situación que generó una grave emergencia en la ciudad y dejó a varias familias damnificadas producto de la destrucción y anegamiento de sus viviendas.

El gerente de Clientes de Esval, Cristián Vergara, informó que los equipos de la sanitaria siguen trabajando en terreno para normalizar el suministro de agua potable, luego del corte de emergencia provocado por la rotura de la matriz.

“Las familias afectadas ya fueron reubicadas en hoteles y realizaremos junto a ellos un catastro de las pérdidas provocadas por la inundación para hacernos cargo de todo lo que corresponda. Nuestros equipos están despejando el área, en coordinación con las autoridades para restablecer el suministro lo antes posible. Estamos frente a una situación compleja, pero estamos destinando todos los recursos para solucionarla a la mayor brevedad posible”, informó el ejecutivo en un comunicado de prensa de la sanitaria.

Según el balance entregado por Esval, en la emergencia se registraron dos personas heridas, policontusas con lesiones leves, las que fueron atendidas en el Hospital Carlos van Buren del puerto. A ello se suman diez casas afectadas por la inundación. Dos de ellas resultaron destruidas y se encontraban deshabitadas al momento de la emergencia.

El corte del suministro de agua potable afecta a 15.000 clientes y para su atención se han dispuesto de 42 puntos de entrega de agua a través de estanques estacionarios.

Producto de la emergencia la empresa sanitaria informó que dispuso de la reubicación de familias afectadas, hasta que sus viviendas sean completamente reparadas.

La sanitaria informó además de trabajos de limpieza en las calles afectadas por la emergencia por parte de cuadrillas de Esval y de la Municipalidad de Valparaíso. Se señala que en Avenida Argentina el tránsito es normal, mientras que en Calle Santa Elena, hay sólo circulación para vehículos de emergencia y obras.

El gerente de Clientes de Esval, agregó que se está trabajando en tres puntos de la rotura de la matriz y que de no existir mayores complicaciones el suministro de agua potable debería reanudarse este lunes, entre las 13 y 16 horas.

Notas relacionadas