Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Julio de 2013

El alto perfil del siquiatra que diagnosticó a Longueira: Jefe de posgrado de la UC, profesor e investigador en esquizofrenia y patrones de suicidio

Fue la mañana del sábado cuando las sospechas respecto de la depresión que afectaba al hasta entonces candidato presidencial de la derecha, Pablo Longueira, fueron confirmadas por su siquiatra tratante, Jorge Barros Beck. La familia del ex ministro de Economía decidió mantener el certificado que acredita esta condición en reserva por pudor, sin embargo, y […]

Por

Fue la mañana del sábado cuando las sospechas respecto de la depresión que afectaba al hasta entonces candidato presidencial de la derecha, Pablo Longueira, fueron confirmadas por su siquiatra tratante, Jorge Barros Beck.

La familia del ex ministro de Economía decidió mantener el certificado que acredita esta condición en reserva por pudor, sin embargo, y para evitar especulaciones, se dio a conocer el diagnóstico y el nombre del profesional tratante quien es una eminencia en salud mental en el país.

Barros Beck es desde 2007 Jefe de Postgrado para el programa de Psiquiatría y Jefe Unidad de Psiquiatría Infantil y del Adolescente de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es médico cirujano y Especialista en Psiquiatría de la Universidad de Chile. Luego se especializó en Medicin Attaché, Centre Hospitalier Spécialisé Rouffach Francia; e hizo residencias en Psiquiatría General, Albert Einstein College of Medicine, Nueva York, Estados Unidos; en Psiquiatría Infantil y del Adolescente; en Fellowship en el Albert Einstein Collage of Medicine en Investigación en Esquizofrenia con el Dr. Dan Javitt.

Además, consigna su currículo, ha efectuado varias publicaciones en revistas Nacionales e Internacionales específicamente en los temas de Esquizofrenia, Delirium y Neurobiología. También ha participado como evaluador de diversos Proyectos FONDEF y FONCECYT, colaboró en la organización, asesoría y participación del programa “Diagnóstico” de Canal 13.

Actualmente desarrolla el proyecto de Investigación: Búsqueda de Marcadores Sociales, Clínicos y Genéticos de Suicidio. Parte de este trabajo ya ha sido presentado en Congresos Nacionales.

Notas relacionadas