Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2013

Dejan en libertad a la “rubia encapuchada”

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y el juez Pablo Orozco dejaron en libertad a Io Giuria Muñoz quien había sido detenida durante la tarde por lanzar, el 13 de junio pasado, una bomba molotov a Carabineros. El juzgado en primera instancia decretó la prisión preventiva de la acusada durante los 90 días de […]

Por

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y el juez Pablo Orozco dejaron en libertad a Io Giuria Muñoz quien había sido detenida durante la tarde por lanzar, el 13 de junio pasado, una bomba molotov a Carabineros.

El juzgado en primera instancia decretó la prisión preventiva de la acusada durante los 90 días de la investigación pero después otorgó una fianza sustitutiva de 500 mil pesos que permitió, tras cancelar el monto, que Io saliera en libertad.

Io es acusada de tenencia ilegal de artefacto incendiario y lanzar una bomba molotov a Carabineros.

Respecto a la decisión del juez, la fiscal Marcela Daphne detalló que el tribunal “hizo uso de la facultad que tiene de decretar además una caución sustitutiva, que la fijó en un monto de 500 mil pesos. Lo que pasa es que el tribunal hizo uso de una facultad que tiene en la ley producto de la causal que tuvo para decretar la prisión preventiva” según informa Cooperativa.

Notas relacionadas