Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Julio de 2013

14 esculturas de arena increíblemente realistas

Vía Husmeandoporlared.com Éstas son algunas esculturas hechas con arena del escultor Joo Heng Tang, también conocido como Vincent Sand Gogh (arena en inglés es “Sand”). Joo Heng Tan ha sido en tres ocasiones campeón del mundo en este tipo de arte. Comenzó la creación de esculturas de arena en el año 1990. Una escultura de […]

Por

Vía Husmeandoporlared.com

Éstas son algunas esculturas hechas con arena del escultor Joo Heng Tang, también conocido como Vincent Sand Gogh (arena en inglés es “Sand”).

Joo Heng Tan ha sido en tres ocasiones campeón del mundo en este tipo de arte. Comenzó la creación de esculturas de arena en el año 1990. Una escultura de un 3 por 3 metros la suele realizar en un día. En algunos proyectos necesita cerca de 18 toneladas de arena.

Con intrincados diseños que ofrecen paisajes, templos y hasta una catedral gigante, uno pensaría que estas obras deberían estar expuestas en una galería de arte.

Pero las increíbles piezas están hechas de arena y desafortunadamente para Joo Heng Tan, sus detallados diseños solo duran horas, o en el mejor de los casos, días.

1. Nadie sabe cuando se hizo la primera escultura de arena. Algunas hipótesis dicen que pudo ser en el antiguo Egipto, dónde se hacían previamente con arena lo que luego serían las pirámides y otros monumentos. A diferencia de las construcciones hechas con piedra, la duración de este tipo de esculturas es muy efímera.

2. Como bien sabes, la arena mojada no se endurece, como el cemento. Tan pronto como se seca, se derrumba. La proporción ideal para la construcción de estatuas de arena es 8:1. Es decir, 8 partes de arena por una de agua, aunque esto no es una ciencia exacta. Existen algunos matices.

3. Gran diseño. Uno de los trabajos más espectaculares de Vincent Sand Gogh es esta espectacular catedral, con ventanas y torres.

4. Otra impresionante escultura.

5. El dragón. Una bestia mítica hecha enteramente con arena.

6. Instrumentos musicales en esta obra de inspiración asiática.

7. Un R2D2 hecho de arena, y no, no está en una playa muy muy lejana. Está en la tierra.

Revisa las demás esculturas acá

Notas relacionadas