Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2013

UDI nomina a Evelyn Matthei como candidata poniendo énfasis en apoyo a campaña parlamentaria

Finalmente se confirmaron los rumores y la UDI definió a Evelyn Matthei como su candidata para competir por La Moneda, aunque todavía tienen que negociar con Renovación Nacional si es que van con dos cartas o un nombre de "unidad" para competir con Michelle Bachelet en noviembre.

Por

Finalmente se confirmaron los rumores y la UDI definió a Evelyn Matthei como su candidata para competir por La Moneda, aunque todavía tienen que negociar con Renovación Nacional si es que van con dos cartas o un nombre de “unidad” para competir con Michelle Bachelet en noviembre.

El timonel de la UDI Patricio Melero, sostuvo que tienen ” la plena convicción de que la elección presidencial está abierta” por lo que la comisión política “ha resuelto en forma unánime, pedirle y nominar a Evelyn Matthei como la carta gremialista para las presidenciales”.

Melero dijo que la ministra del Trabajo “tiene la comprensión para entender los grandes desafíos que el país requiere y la sensibilidad social para entender lo que los chilenos demandan”.

“Evelyn Matthei es una candidata ganadora y puede convocar el mayor grado de unidad que este momento requiere” señaló Melero, refiriendose lateralmente a las críticas que el gremialismo hizo a una eventual candidatura de Allamand por RN.

El timonel gremialista manifestó que “Estamos convencidos de que Matthei reúne los requisitos para que en su campaña concite la unidad y tenga la posibilidad de éxito”.

Melero puso énfasis en que la nominación la hacen con humildad y “en la certeza de que pueda darles a todos las garantías de ecuanimidad a los candidatos al parlamento”, haciendo alusión a las campañas de la UDI y RN.

Temas relevantes

#Gremialismo#matthei#udi

Notas relacionadas