Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Julio de 2013

Las 10 causas de muerte más comunes según la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un listado con las principales causas de muerte en el mundo, estando los derrames cerebrales y enfermedades cardíacas en los primeros lugares. Según el informe que puedes leer aquí, 7 millones de personas murieron por culpa de las enfermedades al corazón durante el año 2011 mientras […]

Por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un listado con las principales causas de muerte en el mundo, estando los derrames cerebrales y enfermedades cardíacas en los primeros lugares.

Según el informe que puedes leer aquí, 7 millones de personas murieron por culpa de las enfermedades al corazón durante el año 2011 mientras que 6,2 lo hicieron por un derrame cerebral.

Por otra parte la diabetes en el año 2011 causó 1,4 millones de fallecimientos, creciendo en cuatrocientos mil casos desde el 2000, año en que también se hizo la medición. En tanto, los accidentes de tránsito provocaron 3.500 muertes al día durante el 2011.

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en la población mundial. Entre el cáncer de pulmón, el de tráquea y el de bronquios se cobraron 1,5 millones de vidas en el año de la medición.

Además, y al sistema respiratorio, la diarrea y el VIH/SIDA, terminan por completar el informe de la Organización Mundial de la Salud.

Durante el año 2011, 55 millones de personas murieron, donde un 60% corresponde a las enfermedades no tranmisibles.

Notas relacionadas