Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2013

Cote Ossandón: “RN no puede estar orgullosa, porque la verdad es que la UDI nos puso un pie encima”

El ex alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, comentó esta mañana en radio ADN la situación en que quedó la colectividad tras dar su apoyo a Evelyn Matthei, al no poder proclamar a una carta propia debido al rechazo de Andrés Allamand a retomar su candidatura. “Lo que más […]

Por

El ex alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, comentó esta mañana en radio ADN la situación en que quedó la colectividad tras dar su apoyo a Evelyn Matthei, al no poder proclamar a una carta propia debido al rechazo de Andrés Allamand a retomar su candidatura.

“Lo que más duele es que se juega con la imagen pública, tratando de decir que Renovación Nacional no es generosa, etc., cuando ellos sabían que tenían un veto y con el veto se complicó todo”, señaló el candidato a senador por Santiago Oriente.

Ossandón lamentó que “Renovación Nacional no puede estar victoriosa y orgullosa en este minuto, porque la verdad es que la UDI nos puso un pie encima”. Sin embargo insistió en que a pesar de las dificultades salieron adelante. “Estuvimos a la altura y estamos a la altura que la gente nos pide, reconocer y jugarnos por la unidad, habrá que apoyar a Evelyn Matthei”, quien es “una persona muy capaz, tiene mucha fuerza”, añadió.

El dirigente reclamó que él fue testigo, “estaba ahí cuando Carlos Larraín habló por teléfono con el presidente de la UDI, a pesar que lo están negando ahora, y el veto fue clarísimo, con Allamand no y si Allamand va, esto significa que vamos en dos candidatos paralelos”.

Sobre por qué no asumió él mismo una candidatura, dijo que “puede que electoralmente me mueva bien, pero no estoy preparado para asumir una presidencial porque si uno gana tiene que ser responsable por el bien superior de Chile”.

Notas relacionadas