Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Julio de 2013

Piden al Papa Francisco que cancele canonización de Juan Pablo II por omisión en casos de abusos sexuales

Juan Pablo II y Marcial Maciel   Diversas organizaciones defensoras de las víctimas de abusos sexuales por parte de la iglesia han pedido al Papa Francisco que detenga el proceso de canonización de Juan Pablo II por su cuestionado actuar frente a los abusos de sacerdotes. El Comité sobre los Derechos del Niño de la […]

Por

Juan Pablo II y Marcial Maciel

 

Diversas organizaciones defensoras de las víctimas de abusos sexuales por parte de la iglesia han pedido al Papa Francisco que detenga el proceso de canonización de Juan Pablo II por su cuestionado actuar frente a los abusos de sacerdotes.

El Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU ha instado al Vaticano que entregue “información detallada” de los abusos sexuales dentro la iglesia, con plazo hasta el 1 de noviembre.

Joaquín Aguilar, de la Red de Sobrevivientes de Abusos del Clero fundamenta la petición de cancelar la canonización de Juan Pablo II arguyendo que él estaba enterado de los abusos en la curia. “Juan Pablo II se enteró de los casos y nunca quiso hacer nada, prefirió no mover un dedo. Deberían de parar el proceso de canonización mientras la ONU no se pronuncie. Si lo hacen santo y algún día sale su nombre relacionado con algún caso de abuso le va a hacer mucho daño a la Iglesia”, advierte Aguilar según informa El País.

Por otra parte, el ex sacerdote mexicano Alberto Athié, dijo que “el Papa tiene una oportunidad histórica y única de entregar toda la documentación y de demostrar que no está dispuesto a que esto siga sucediendo”. Athié se retiró de la iglesia luego que denunciara y no fuera escuchado, los abusos sexuales del fundador y líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

Cabe destacar que el 5 de julio recién pasado, el Papa anunció que pretende canonizar a Juan Pablo II y Juan XXIII.

Notas relacionadas