Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2013

Harboe choreado por índices de delincuencia: “en este Gobierno entre más presupuesto, más delito”

Tras conocerse el resultado de los indicadores de Paz Ciudadana que arrojó un alza en el nivel de temor de la población, el diputado por el PPD y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, llamó al Gobierno a “cambiar de estrategia en materia de delincuencia”. El parlamentario indicó que, “existe una muy mala noticia y […]

Por

Tras conocerse el resultado de los indicadores de Paz Ciudadana que arrojó un alza en el nivel de temor de la población, el diputado por el PPD y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, llamó al Gobierno a “cambiar de estrategia en materia de delincuencia”.

El parlamentario indicó que, “existe una muy mala noticia y que apunta a que lamentablemente los últimos indicadores de delincuencia reflejan que en Chile la delincuencia sigue aumentando”.

En la misma línea, Harboe señaló que existe una noticia –casi aún peor- y que indica que “ha aumentado explosivamente el temor de los ciudadanos, es decir, que los chilenos hoy día sienten más miedo que hace 6 meses y eso es porque aumentó 11 puntos la percepción de violencia en los barrios por parte de los ciudadanos”.

El diputado PPD agregó que “en los últimos años ha aumentado en un 15% el presupuesto para combatir el delito y lamentablemente no se han tenido buenos resultados”, recalcando que “en este Gobierno entre más presupuesto, más delito”.

El legislador declaró que “es hora de que el Gobierno haga un cambio en su estrategia”, puntualizando que “a seis meses de terminar este Gobierno lo que se requiere es mejorar la forma de medir los impactos de los programas que están realizando y transparentar esas evaluaciones”.

Harboe aseguró que “hasta hoy no se ha conocido el estudio que se hizo sobre la evaluación del plan cuadrante de seguridad preventiva”, razón por la cual, hizo un llamado al Gobierno a “publicar ese estudio para que las chilenas y chilenos tengan la información de cómo está funcionando y para que, en la próxima discusión presupuestaria, podamos decidir con información objetiva si los planes que el Gobierno está implementando han tenido o no resultado”.

“Vamos a tener toda la disposición para seguir colaborando con el Gobierno en materia de lucha contra el delito, porque el delito no tiene color político, pero esperamos que el Gobierno escuche y que no haga medidas efectistas, sino medidas efectivas, ya que los indicadores de Paz Ciudadana revelan un aumento del delito y del temor”, declaró el ex subsecretario.

Notas relacionadas