Universidad de Chile sigue sin aparecer al caer este sábado por 0-1 ante Rangers de Talca, como local en el estadio Santa Laura, por la primera fecha del Torneo de Apertura 2013.

El duelo se jugó ante 10 mil espectadores aproximadamente en la Plaza Chacabuco, donde los azules sufrieron con el ordenado sistema defensivo de los rojinegros, que salían muy rápido en contragolpe y complicaron al arco de Johnny Herrera.

De hecho, la primera ocasión de peligro corrió por cuenta de los sureños, cuando Luna metió un centro desde la derecha y Jorge Valenzuela (36′) metió un cabezazo que se fue por poco de la portería universitaria. Luego, el mismo Luna (39′) también desvió.

A los 40 minutos se produjo “la” llegada de riesgo a favor de la ‘U’, cuando Gustavo Lorenzetti habilitó al argentino Darío Civelli, quien no pudo ante el correcto achique del portero Nicolás Peric. Muy poco para el primer tiempo.

En el complemento, los universitarios arrancaron con un disparo en el vertical de Charles Aránguiz, signo de la presión que ejercería en el segundo tiempo, aunque el dominio llegaría hasta el área, diluyéndose en los tramos finales, sin claridad y nulo poder de concreción.

De ahí en más, el equipo de un nervioso Marco Antonio Figueroa contó con una chance clara de Isaac Díaz (74′), pero el centroatacante falló a metros del arco, luego de un rebote de Peric, absolutamente solo.

Cuando los locales más atacaban, vino el balde de agua fría: los azules mal parados en el fondo, centro pasado de Hugo Díaz, falla en el cierre de Ezequiel Videla y el ingresado Esteban Ciaccheri (85′) anotó la única cifra del encuentro con violento zurdazo cruzado.

Desesperados, jugadores e hinchas, el cuadro laico tuvo la oportunidad de empatar cuando Díaz (89′) estrelló el balón en el palo izquierdo, pero la fortuna no apareció y el equipo del ‘Fantasma’ Figueroa sigue sin aparecer y sigue sin levantar tras la eliminación en primera ronda de Copa Chile.

Ya por la segunda fecha, los azules enfrentarán como visitantes a Palestino en el Estadio Nacional, mientras que los piducanos serán local ante Huachipato en el estadio Fiscal de Talca.