Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Julio de 2013

Cote Ossandón y la competencia con Golborne: “Voy a centrar la campaña en mi hoja de vida… no tengo nada que ocultar”

El ex alcalde de Puente Alto entró en tierra derecha en su campaña senatorial con el gran desafío de enfrentar a Laurence Golborne. El ex edil RN tiene una cartita bajo la manga, que es focalizar la campaña en su hoja de vida, ventaja competitiva que según Ossandón le dan sus 20 años de trabajo en el servicio público, en desmedro de la trayectoria privada del ex gerente de Cencosud, quien ha tenido que sobrellevar polémicas como sus inversiones en Islas Vírgenes y su actuación en el gigante del retail.

Por

El ex alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió en una entrevista publicada en El Mercurio a su nuevo compañero de lista en la elección senatorial por Santiago Oriente, Laurence Golborne.

“Es un tremendo desafío competir con Golborne. La gente va a decidir por la trayectoria del candidato y por los proyectos del futuro que representan”, dijo el ex edil, agregando que “voy a centrar la campaña en mi hoja de vida… no tengo nada que ocultar”, en clara referencia a los casos Cencosud e Islas Vírgenes, que motivaron el retiro de la candidatura presidencial del ex ministro del MOP, en abril.

“Yo tengo 20 años de servicio público, donde he trabajado siempre con la gente más modesta y la clase media. Y en mi trabajo tuve la suerte de conocer el otro Chile. Tengo una hoja de vida intachable y un proyecto futuro claro del tema de la pobreza. No voy a hacerme cargo de las cosas que puede hablar Golborne. Yo me hago cargo de mi trayectoria. Así que él tiene que explicar su historia”, añadió Ossandón.

“Creo que Golborne es un gran candidato, pero representamos dos derechas completamente distintas”, agregó la carta RN, quien vinculó a Golborne con “esa pobreza que creen los tecnócratas, que se basa en cuanto se gana y el pleno empleo (…) yo creo en esa pobreza que se sufre, que se define en cómo y dónde vives, qué salud tienes, la calidad de la educación que recibe tu hijo”.

“Hay un concepto que hoy se muestra en sectores de centroderecha que yo no comparto. Esa que cree que esa persona que vive en un lugar y después termina viviendo en Las Condes es una persona exitosa. Para mí, ojalá esa persona gane más dinero, pero el exitoso en una sociedad es el que es más feliz, el que desarrolla sus sueños”, cerró el Cote.

Notas relacionadas