Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2013

Andrade y candidatura de Cruz-Coke: “En política hay que tener un mínimo de pudor, de ética”

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, comentó la nominación del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, como candidato a senador de Renovación Nacional por la Región de Antofagasta, recordando que “en la política hay que tener un mínimo de pudor, un mínimo de ética”. Andrade dijo que respecto de la candidatura […]

Por



El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, comentó la nominación del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, como candidato a senador de Renovación Nacional por la Región de Antofagasta, recordando que “en la política hay que tener un mínimo de pudor, un mínimo de ética”.

Andrade dijo que respecto de la candidatura del ex ministro, tiene argumentos no jurídicos, argumentos de mínima transparencia y mínima ética en la política.

Agregó que cada vez que asistió Cruz-Coke al Parlamento lo hizo en su calidad de ministro de Cultura, “entraba a la sala en su condición de ministro de Cultura, se paseaba por los pasillos como ministro de Cultura y ocurre que ahora por razones estrictamente vinculadas a la alternativa electoral, ya no es ministro de Cultura. En la política hay que tener un mínimo de pudor, un mínimo de ética”.

El legislador y timonel del PS recordó que la razón por la cual los ministros de Estado que se postulan como candidatos, deben abandonar sus cargos un año de las elecciones busca evitar que ocupen sus cargos para hacer campaña y otorgar igualdad de condiciones en relación a otros candidatos.

“Es una mala actuación del señor Cruz-Coke, en esto no ha mostrado ser un buen actor”, dijo Andrade, y agregó que “él es ministro, todo el mundo lo conoce como ministro”.

“El señor Cruz-Coke tiene cara de ministro, habla como ministro, tiene estampa de ministro, está en un ministerio, tiene orejas de ministro, ojos de ministro y ocurre que no es ministro, esto es lo más raro del mundo”, concluyó.

Notas relacionadas