Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2013

Movilh valora gesto de ex alcalde de la Granja Claudio Arriagada que reconoció su homosexualidad

Claudio Arriagada, ex alcalde de la Granja, eligió el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana llevado a cabo el pasado lunes para realizar un análisis político de la candidatura de Claudio Orrego. En la cita, junto con criticar la campaña, reconoció su homosexualidad, lo que generó un inmediato apoyo en las redes sociales y en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). El ex alcalde, según publicó La Segunda, fue aplaudido por sus pares en la junta.

Por



Foto: ClaudioArriagada.cl

El ex alcalde de la Granja, Claudio Arriagada, eligió el Consejo Nacional de la DC que se celebró el pasado lunes para realizar un análisis político de la candidatura del ex edil Claudio Orrego y aprovechó la oportunidad para reconocer frente a toda la directiva su homosexualidad.

El análisis, que apuntaba a quiénes habían quedado fuera del discurso de Orrego y de sus banderas de lucha en la campaña, pretendía hacer un punto político sobre los errores que a su juicio habían cometido.

Luego de su discurso Arriagada recibió un aplauso cerrado y el apoyo de sus camaradas, quienes lo felicitaron por su valentía.

Según consigna hoy el verpertino La Segunda, Arriagada habría decidido contar este capítulo de su vida privada para evitar una “guerra sucia” en su contra de parte de sus adversarios en la propia DC y en en la Alianza.

De acuerdo al diario, el ex alcalde podría doblar en el distrito 25 -La Granja, Macul y San Joaquín- junto al diputado PPD Ramón Farías y dejar fuera del Parlamento al UDI Felipe Salaberry.

Según cita Emol, el Movilh felicitó al candidato al Congreso y señaló el hecho como un gran paso en la política: “Para Arriagada va nuestro más profundas felicitaciones por el importante paso que ha dado, tras años de trayectoria política. Consideramos que este gesto no sólo irá en su beneficio, pues salir del armario es una experiencia personal muy liberadora, sino también contribuirá a sincerar debates y animar a otras y otros a seguir pasos similares”.

Notas relacionadas