Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2013

Falleció subteniente baleado en asalto a Caja de Compensación Los Héroes de Macul

A las 15:05 horas de este jueves dejó de existir en el hospital institucional el subteniente de Carabineros, Andrés Silva Rodríguez, 27 años, tras ser herido en su cabeza al repeler en la mañana el asalto a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en Macul. El fallecimiento fue confirmado por el general […]

Por

A las 15:05 horas de este jueves dejó de existir en el hospital institucional el subteniente de Carabineros, Andrés Silva Rodríguez, 27 años, tras ser herido en su cabeza al repeler en la mañana el asalto a la sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en Macul.

El fallecimiento fue confirmado por el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, en el centro asistencial de la policía uniformada, en calle Simón Bolívar.

Sobre el suceso, aseveró que “estamos consternados y con un profundo pesar” y agregó que entregó las condolencias a los familiares.

Al respecto, el general recalcó que “el oficial falleció en el cumplimiento de su deber que tenía con la sociedad”. Seguidamente, resaltó que el “último acto de vida fue repeler un acto delictual”.

González informó que hay dos detenidos y un tercer involucrado, quien estaría herido, se encuentra prófugo y al respecto aseguró que “no quede la menor duda que lo vamos a detener”.

Los detenidos son José Miguel Muñoz Parada, de 45 años, y Jaime Erickson Jorquera Ibarra, de 49, quienes registran antecedentes penales por robos con intimidación.

El oficial muerto era soltero y de dotación de la 46ª Comisaría de Macul. Había ingresado a la institución el 16 de enero del 2009, egresó en diciembre del año de 2011 de la Escuela de Carabineros como subteniente. Desde el 2 de enero de este año prestaba servicios en la citada unidad.

Cabe señalar que era sobrino del cabo primero, Pablo Silva Pizarro, quien fue asesinado por extremistas el año 1986, en el atentado al general Augusto Pinochet.

Notas relacionadas