Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2013

Siguen las Piñericosas: Presidente le pide a atleta no vidente que “fije su mirada” hasta los Juegos Panamericanos 2019

Una nueva salida de libreto se mandó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras recibir a Cristián Valenzuela, el atleta paralímpico chileno que consiguió oro en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Lyon, Francia. El Mandatario aprovechó la instancia para pedirle a los parlamentarios que aprueben próntamente la ley que crea el nuevo Ministerio […]

Por

Una nueva salida de libreto se mandó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras recibir a Cristián Valenzuela, el atleta paralímpico chileno que consiguió oro en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Lyon, Francia.

El Mandatario aprovechó la instancia para pedirle a los parlamentarios que aprueben próntamente la ley que crea el nuevo Ministerio del Deporte y al atleta no vidente que “no fije su mirada solamente” en los juegos paralímpicos sino que hasta los Juegos Panamericanos de 2019.

“Quizás también vamos a ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2019 y por lo tanto, Cristián, queremos pedirle que no solo fije su mirada solamente en los Juegos Paraolímpicos (sic) Río de Janeiro (en 2016), sino que extienda su carrera hasta los Panamericanos”, señaló Su Excelencia.

Esto, a raíz de que Valenzuela manifestó que no quería extender su carrera más allá de la cita de Río. Junto a eso, el Presidente dijo que “lo que ha hecho Cristián Valenzuela nos llena de orgullo, emoción y alegría. Es un verdadero ejemplo de fuerza, superación y coraje. En lugar de dejarse abatir por los infortunios de la vida, Cristián nos ha dado un ejemplo de fe y esperanza, llegando a las más altas cumbres del deporte” y le pidió que sea embajador del programa Elige Vivir Sano.

Notas relacionadas