Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2013

Copa Sudamericana: La U goleó 5 a 0 a Real Potosí y pasó a segunda ronda

Universidad de Chile goleó este martes por 5-0 a Real Potosí, ante 20 mil personas en el Estadio Nacional, y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013. El cuadro azul, en la mejor actuación desde el arribo de Marco Antonio Figueroa, no tuvo mayores inconvenientes con un débil elenco boliviano y logró […]

Por



Universidad de Chile goleó este martes por 5-0 a Real Potosí, ante 20 mil personas en el Estadio Nacional, y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013.

El cuadro azul, en la mejor actuación desde el arribo de Marco Antonio Figueroa, no tuvo mayores inconvenientes con un débil elenco boliviano y logró revertir la derrota 1-3 de la semana pasada en la altura altiplánica, en el duelo de ida.

Los azules abrieron la cuenta con tanto de Isaac Díaz, a los 31 minutos y, luego, una falta del meta visitante sobre el mismo Díaz le permitió a Charles Aránguiz (41′), de penal, establecer el 2-0 de la clasificación.

Ya en el complemento, la ‘U’ sentenciaba la llave con el segundo de la noche de Aránguiz, a los 48′.

Los bolivianos no salieron nunca desde el fondo, pese a que estaban eliminados con el marcador, pero no arriesgaron nada. En los últimos minutos Isaac Díaz (89′, penal) y Gustavo Lorenzetti (90′).

De este modo, el cuadro de Marco Antonio Figueroa sigue en carrera y en la siguiente fase enfrentará al vencedor de la llave entre Independiente del Valle de Colombia y Deportivo Anzoategui de Venezuela, que igualaron 0-0 en la ida en tierras ‘cafeteras’. La revancha es el jueves en Puerto La Cruz.

Ahora el equipo del ‘Fantasma’ se preparará para el lance del viernes 9 de agosto ante Cobresal, en Santiago, por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

Notas relacionadas